A quien pueda interesar.

Gaceta del Meridiano (GMº) es una empresa privada cuyo objeto social es la disfunción de información pública de carácter general, y de interés para la ciudadanía, es por ello y en base a nuestra línea editorial, que distinguimos entre lo que es información y lo que es publicidad, con el fin de ofrecer a nuestros lectores y usuarios información veraz y objetiva cada día.

En base a este criterio editorial, queremos compartir con nuestros lectores algunas reflexiones.

1.-La información de carácter general e interés para el ciudadano, tanto generada por nosotros GMº, como la proveniente de los diferentes gabinetes de comunicación, la consideramos información, por lo que su disfunción es gratuita.

2.-La promoción de productos, acontecimientos, servicios, marcas comerciales, empresas, etc. lo consideramos publicidad, y por ende, conlleva una retribución económica derivada de la disfunción de los mismos, ya que la finalidad ultima del publicitado, es mejorar el posicionamiento de su marca en busca de un mejor rédito económico.

Teniendo en cuenta lo antes expresado, es necesario explicar a nuestros lectores un hecho muy arraigado en los gabinetes de prensa y comunicación, y es el hecho de mezclar ambas cuestiones información y publicidad, hecho este que merece algunas otras reflexiones por nuestra parte.

1.-En primer lugar destacar el malestar que suscita al editor/redactor de cualquier noticia al encontrarse de forma deliberada e intencionada con esta situación, en la que se mezcla información y publicidad por parte de quien envía el comunicado, asumiendo por descontado cierta “candidez” por parte del editor/redactor que recibe la noticia, y entendiendo que este no es consciente de dicha situación, y que por ello aparecerá reflejado de esa forma en el medio de comunicación.

2.-También es de destacar, la “candidez” del anunciante o patrocinador de un acto, evento o actividad, que convencido por el organizador del mismo, acepta por bueno, que siendo este patrocinador del acto, evento o actividad, se verá reflejado en los comunicados de prensa enviados por la organización a los medios, y a su vez, estos lo reflejaron en sus publicaciones, por lo que sus productos, servicios, marcas comerciales, empresas, etc. obtendrán una repercusión en los medios de comunicación. Apreciación esta, que es del todo incorrecta.

En Gaceta del Meridiano (GMº) distinguimos la información de la publicidad.

Es por ello que, señor anunciante/patrocinador:

1.-Si su objetivo es dar a conocer, difundir o promocionar sus productos, servicios, marcas comerciales, empresas, etc., en los medios de comunicación, es fundamental plantear una campaña de publicidad acorde a sus objetivos y cuya inversión económica sea acorde alcance que se pretenda dar.

2.-Si su objetivo y motivación, es patrocinar actos, eventos o actividades con el fin de obtener repercusión y promoción de sus productos, servicios, marcas comerciales, empresas, etc., en los medios de comunicación, debería exigir a los organizadores de dichos actos, eventos o actividades que su patrocinio este ligado a una campaña de publicidad o promoción de dicha actividad en los medios de comunicación, de lo contrario no se verá reflejada y no se retribuirá su patrocinio en forma de promoción en dichas acciones.

Desde Gaceta del Meridiano (GMº) esperamos, una vez compartida estas reflexiones con nuestros lectores, estas ayuden a comprender y a situar en su lugar, a cada uno de los actores que interviene en el mundo de la comunicación.

Muebles El Placer Pie