Por Pablo Rodríguez Cejas*

El pasado mes de junio, más tarde de lo que hubiera deseado debido a las restricciones que en los últimos tiempos nos ha impuesto la pandemia, inicié junto a mis compañeros en el Ayuntamiento de La Frontera un proceso tremendamente apasionante que hemos querido denominar “Encuentros para sumar”.

Porque en política, como en cualquier esfera de nuestra vida, se hace imprescindible sumar ideas, sumar ilusión y sumar conocimientos.

Se trata de un proceso de rendición de cuentas y de escucha a la ciudadanía con el que estamos recorriendo las plazas y barrios de nuestro municipio.

Rendimos cuenta de todo el trabajo desarrollado durante este tiempo desde la oposición en el Ayuntamiento, porque lejos de mantener los brazos cruzados, hemos planteado casi noventa iniciativas en poco más de tres años, con el único objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y de aportar para construir una Frontera mejor.

También se trata de un interesante ejercicio de escucha. Vivimos en la sociedad de la inmediatez, del individualismo y de la disgregación. “Encuentros para sumar” es precisamente un ejercicio a la inversa, en el que las personas que asisten tienen la voz, tienen la oportunidad de compartir aquello que les preocupa, debatir con los demás sus ideas y propuestas, y plantear sus anhelos para La Frontera que soñamos, desde lo más cotidiano hasta los proyectos más ambiciosos.

Vifel Sisten 320x71

Esto es, en cierta forma, la manera más práctica que hemos podido emplear para plasmar nuestra idea de hacer política.

Porque quienes nos dedicamos al servicio público también nos equivocamos, en muchas ocasiones, y no hay nada de malo en ello si reconocemos en el error una oportunidad para el aprendizaje. En política, como en la vida, nunca se deja de aprender, desde la humildad, la constancia y la lealtad a nuestros principios.

Sirvan estas líneas como una invitación abierta a mis vecinos y vecinas de La Frontera a participar en los próximos “Encuentros para sumar”. No importan las siglas, ni los ideales, ni la procedencia, ni el idioma... Lo único que importa es el amor por La Frontera, el cariño y el respeto por nuestro pueblo. Ese es nuestro lenguaje universal, lo que nos debe unir.

*Pablo Rodríguez Cejas, Portavoz de AHI-CC en el Ayuntamiento de La Frontera.