Por Juan Manuel García Casañas*

En estas elecciones no elegimos a nuestros responsables más cercanos como son los alcaldes, concejales o presidentes de un cabildo. En estas elecciones elegimos a las personas que apoyarán las políticas nacionales que repercutirán en todos los territorios de España, incluido el más occidental, nuestra isla de El Hierro.

El Senado actual esta compuesto de 266 senadores, de los cuales, 148 son del Partido Popular, la mayoría absoluta.

Al igual que en un partido de fútbol, un solo jugador no puede competir contra 11, la Agrupación Herreña Independiente solo dispone de un Senador de los 266 y por tanto, no tiene posibilidades de solucionar los problemas de los herreños. En las últimas legislaturas hemos escuchado a sus representantes hablar constantemente de El Hierro pero sin conseguir nada

Debemos votar por aquellos partidos que tienen equipo, por aquellos partidos que tienen una mayoría suficiente para conseguir los apoyos que necesitamos en El Hierro.

Votar al Partido Socialista en El Hierro al Senado, supone apoyar las políticas de Pedro Sánchez, las de Pablo Iglesias las de Torra o Puigdemont.

Apoyar al Partido Socialista en la isla de El Hierro al Senado, supone aprobar que sigan sin venir los 8.000.000 € aprobados para el agua de riego a nuestros agricultores. Supone apoyar que sigan sin venir los 42.000.000 de euros para nuestros colegios. Supone apoyar la mala política económica que genera inestabilidad en las cuentas públicas de nuestro país.

El Partido Popular ha recuperado la economía española y esto se ha reflejado en el empleo recuperado en los últimos 8 años a nivel nacional.

El túnel de Los Roquillos, el Puerto de La Estaca, el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, el Centro vulcanológico, la balsa del Tesoro la Red de Riego de Echedo Costa Norte, las subvenciones para el agua de riego, las subvenciones para las infraestructuras agrarias, la estabilidad en el precio de la piña tropical y del plátano como nunca antes habíamos tenido son productos de la política económica que el Partido Popular ha ejecutado.

* Presidente insular del Partido Popular en El Hierro, candidato al Parlamento de Canarias y la Alcaldía de Valverde