Por José Miguel Sánchez Padrón*

El Partido Popular siempre ha defendido al pueblo venezolano.

Desde el año 1996 con el Gobierno de José María Aznar siempre se apoyó al pueblo venezolano y se luchó contra las políticas de aislamiento de Hugo Chávez.

Incluso el propio Rey de España dió la cara contra Nicolás Maduro y contra Hugo Chávez en aquella famosa frase de" porque no te callas", debido a la pasividad del socialista Zapatero presente en aquella Cumbre de jefes de estado.

Desde el año 2011 con Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España el Partido Popular luchó contra las políticas de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Sin embargo el Partido Socialista ha hecho todo lo contrario. Han sido numerosas las ocasiones en las que Zapatero, expresidente socialista ha ido a reunirse con el régimen chavista bolivariano pasando de los presos políticos y de la oposición qué defendía otro modelo para Venezuela.

Vimos como Pedro Sánchez del PSOE, se negaba a reconocer, al Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, actual Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mientras que una gran cantidad de países europeos y americanos junto con el Partido Popular y su Presidente Pablo Casado en España, lo había reconocido como legítimo.

Vimos incluso como hace 2 meses una moción presentada en el Senado de España por el Partido Popular dónde se solicitaba que se bloquearan las cuentas de Venezuela para evitar la fuga de dinero y que se malgastara el dinero venezolano, el Partido Socialista y la Agrupación Herreña Independiente no la apoyaron. Afortunadamente la mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado permitió que se aprobara.

Hemos visto como nuestro eurodiputado Gabriel Matos de la isla de La Palma se le denegó la entrada en Venezuela y tuvo que ir a la frontera con Colombia, en Cúcuta, para apoyar a Juan Guaidó.

Votar al Partido Socialista el Senado en la isla de El Hierro, no sólo es poner nuestro futuro y nuestra estabilidad económica en manos de la izquierda de Pedro Sánchez y de Podemos sino apoyarlos en sus políticas a favor del chavismo bolivariano que ha arruinado a nuestro país hermano que tantas dificultades han causado a España.

Aquí no votamos alcaldes, presidentes de Cabildo ó concejales. Aquí votamos la política nacional que se va a seguir. Aquí decidimos si gobierna Pablo Casado ó Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos, ese partido que siempre ha defendido y asesorado al régimen chavista y que hasta ayer mismo decía que Venezuela era un ejemplo a seguir en políticas socialistas por todo el mundo.

*José Miguel Sánchez Padrón, Candidato al Senado.

Banner veterinaria pie