La familia de Juan Ramón Padrón Pérez quiere expresar su más sincero y profundo agradecimiento a todas las muestras de cariño que durante estos días está recibiendo de cientos de personas de la isla y de fuera de ella.

Sabíamos que a nuestro padre se le tenía cariño, respeto y admiración, pero todas las muestras de condolencia que hemos recibido nos han abrumado hasta el punto de escuchar a nuestra madre: “no pensé que lo quisieran tanto”. Ella, que aún no se ha hecho a la idea de perder a la persona con la que ha convivido 60 años, es la que más abrumada está por todas las muestras de afecto que estamos recibiendo y, por no poder corresponder a todas.

Nos ha tocado vivir un duro momento para asumir el duelo que supone esta pérdida, derivado del confinamiento que nos impide poder velar y enterrar dignamente a nuestros seres queridos, situación que han padecido muchas familias y que resulta duro admitir. Hemos echado de menos los abrazos, los besos y los apretones de manos, que estamos seguro ustedes querían mostrarnos en esa necesidad de poner en valor el cariño hacia nuestro padre. No ha sido fácil poder despedirlo de la manera que ustedes hubieran querido y él se hubiera merecido. Lo hicimos en la más absoluta y triste soledad, acompañado sólo por las personas que nos permite la normativa vigente, y ha sido enterrado donde siempre quiso estar, vivir y morir; en su Villa de Valverde.

Muebles El Placer Pie

Queremos agradecer a todas las instituciones: Cabildo Insular, ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar; Patronato Insular de Música, Casino de Valverde, Colegio Oficial de Médicos, Obispado, Arciprestazgo, …. y tantas asociaciones que nos han hecho llegar sus condolencias. A los periódicos digitales de la isla por sus amables dedicatorias a nuestro padre. A todo el personal del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes y del Centro de Salud de Valverde, estamentos en los que desarrollo su labor profesional, al servicio de ambulancias, a sus compañeros de siempre y a los que lo conocieron estos últimos meses. A todos, infinitas gracias por su trato, cariño y dedicación. 

A cada uno de ustedes, porque sus muestras de afecto nos han reconfortado y amortiguado en nuestro dolor. De manera particular a sus pacientes de toda la vida, a los que tanto tiempo dedicó, y a los tantos amigos y vecinos cuyas muestras de cariño han sido un bálsamo ante esta inevitable pérdida.

La discreción que siempre le caracterizó, su afán por un mundo mejor intentando hacer buenas obras sin que nadie lo supiera y sin mirar a quién, no podrán impedir que podamos celebrar otra despedida como él se merecía, en la que podamos abrazarnos y querernos, haciendo honor a su forma de ser y de llevar la vida.

Eternamente agradecidos. Familia de Juan Ramón Padrón Pérez.