Por Angel Treviño.

Esta es una preocupación que ha expresado recientemente la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández.

Hay noticias ciertas aunque algo alarmantes, pero aunque pueden ser desalentadoras por la inseguridad jurídica que les pueda ocasionar y preocupantes por la  incertidumbre, de si mi punto de luz se verá afectado, decirle que desde Ecoluz Consultores, estaremos atentos a cualquier posible quiebra de compañía eléctrica, tanto porque nos aseguraremos que su suministro sea atendido por una Comercializadora de Último Recurso, como así queda contemplado en la legalidad vigente,  o bien la posibilidad de contratar otra comercializadora para garantizarte el suministro al menor precio posible. Su suministro eléctrico estará garantizado sea cual sea el caso.

Las subidas de precios del mercado eléctrico, hoy llegaremos a 208 € / MW de pico. (La media anual del 2019 y 2020, de otros años, no llegaba ni a 70 € / MW) “Mas de tres veces mas caro”.

Tenemos que tener en cuenta, que las subidas de los precios de la energía se están produciendo de forma violenta y continua,  sin embargo al tener a Ecoluz Consultores como su interlocutor y broker autorizado, supone un freno, en el tiempo, en esa subida y una reducción de la misma, entre un 20% y un 30% como media. Eso sin contar la información, la gestión y la auditoría de errores mensuales.

Deseamos que estos meses de subidas disparadas, donde todos los puntos de luz de España se ven afectados, acaben pronto y podamos volver a la normalidad habitual.

PD: Desde Ecoluz Consultores, estamos preparando una batería de contingencia para frenar la subida, mediante autoconsumo con energías renovables.

*Angel Treviño, Perito y consultor estratégico en mercado eléctrico, electrolineras y renovables - CEO en Ecoluz Consultores.