Un desastre navideño, un cese inaplazable

Un desastre navideño, un cese inaplazable

Mientras en otros puntos de la isla de El Hierro y de Canarias los Reyes Magos de oriente recorrían las calles del municipio para disfrute de los más pequeños, siempre respetando las normas sanitarias derivadas de la contención del COVID-19, en La Frontera la concejalía de Fiestas decidió, de forma unilateral, citar a los niños y niñas en cada plaza en un encuentro frío, en silencio, con unos reyes magos hechos de cartón, sin música ni iluminación, y lo que es peor, sin magia.

Tras todos los esfuerzos realizados por los más pequeños en estos meses de pandemia, demostrando una capacidad inmensa de adaptación a las circunstancias y a las normas sanitarias, los niños y niñas de La Frontera merecían algo mejor en el día más mágico del año donde deben ser ellos los auténticos protagonistas.

Estas negligencias se extienden también a la gestión de otras áreas, casualmente en manos de la misma persona.

Banner Don Din pie

De esta forma, consideramos que desde el área de Participación Ciudadana, Cultura y Fiestas no se está fomentando de forma conveniente la implicación y la labor de los colectivos vecinales y culturales del municipio, viéndose éstos obligados en algunos casos a desarrollar sus actividades en otros municipios de la isla o, como en tantos otros casos, a interrumpir su actividad por falta de motivación, apoyo o exclusión por parte del propio Ayuntamiento.

Pero no queda ahí el asunto. Desgraciadamente, también el área de Comercio del Ayuntamiento de La Frontera está haciendo este mandato justo lo contrario de lo que debería. Debería proteger al tejido comercial y empresarial del municipio y, en cambio, está adoptando decisiones que dañan los intereses de este sector.

Recordemos, por ejemplo, el cierre de la calle principal de Tigaday en el mes de agosto pasado, una decisión adoptada sin habilitar una alternativa de aparcamiento ni de paso de vehículos de transporte que hiciera factible esta propuesta, que fue objeto de una recogida de firmas promovida por los propios vecinos y comerciantes. O el cierre de la calle San Salvador en plena campaña navideña, una campaña especialmente esperada por los comercios de la zona tras el bache económico producido por la irrupción de la pandemia, una actuación que se ejecutó ignorando el escrito registrado por los propios afectados, que solicitaban la paralización de las obras hasta después de la celebración de Reyes.

Somos conscientes de que las obras de saneamiento son necesarias e imprescindibles para el desarrollo de nuestro municipio, pero el Ayuntamiento dispone de los mecanismos adecuados para haber desarrollado estas obras antes o después de la campaña de Navidad, vital para la cuenta de resultados de cualquier comercio.

Entendemos que cuando se gestionan áreas tan sensibles como las de comercio, participación ciudadana, cultura y fiestas, en un municipio en el que coexisten numerosos colectivos con una dilatada trayectoria en cuanto a implicación y participación en la actividad socio-cultural se refiere, y con un tejido comercial sensible especialmente en las circunstancias actuales, no se puede gestionar desde la soberbia, el sectarismo y la incapacidad para reconocer los errores.

Y dando por hecho que la concejala responsable de estas materias no asumirá su responsabilidad en este auténtico despropósito ni muchos menos presentará su dimisión -lo que debería hacer a la vista de su espantosa gestión- exigimos al alcalde su cese inmediato, so pena de convertirse él mismo en el principal defensor y ejecutor de una gestión que atenta directamente contra los vecinos que dice representar.

Comments  
+4
Este es el nivel montar un escándalo por por los reyes magos y no por otros asuntos como el paro. Pero claro cuando se está acostumbrado a montar un sarao desproporcionado por cualquier cosa todo parece poco.
Don Pablo, yo creo que Ud se equivocó en ir de cabeza de lista al Ayuntamiento de Frontera, lo engañaron. La idea no era que Ud ganara y gobernara en Frontera, sino que sacara votos para la Señora al Cabildo, craso error. Luego se volvió a equivocar en aceptar la candidatura al Senado nuevamente, pues muchos no le votamos por lo ocurrido en las elecciones anteriores, donde no se opuso y fue el candidato al Senado. Ahora se equivoca si continúa en AHI, un partido convertido en un cercado por los caprichos y las malas gestiones de la legislatura pasada. Creo que debería unirse al partido de David Cabrera, no por qué Uds vayan a encabezar las listas en las próximas elecciones, pues ya están políticamente parcialmente o totalmente quemados, pero si para sentar las bases de un partido insularista fuerte, formado por personas con experiencia en política o en la gestión pública. Es mi modesta opinión.