Cabecera posición 02 espacio en blanco (Ad Top Hearder).

Localización

La Frontera
EL Hierro

Actividades verano de 2019 Grupo Astronómico de El Hierro

Jueves, 01 Agosto 2019 - Domingo, 01 Septiembre 2019

Otros

Charla titulada LAS ESTRELLAS Y SUS CONSTELACIONES, el sábado 10 de agosto a las 20:30, en Terramare, calle San Salvador 18 Frontera.

Dentro del programa de actividades que el Grupo Astronómico de El Hierro ha organizado para este verano, el sábado 10 de agosto a las 20:30 se dará , en Terramare, calle San Salvador 18 en Frontera , la segunda charla prevista.

En esta charla se describen algunas de las constelaciones que se pueden observar en las noches de verano identificando algunas estrellas especialmente interesantes en cada una de ellas.

Para tener una idea más precisa de lo que ocurre en el interior de las estrellas, se describen también las teorías actuales sobre su evolución en el tiempo y los procesos internos que hacen posible la enorme cantidad de energía que radian.

También se comentan algunos aspectos importantes del conocimiento astronómico como el descubrimiento, por una mujer astrónoma, de un método para saber la distancia a la que están ciertas estrellas.

Se trata, en definitiva, de fijar la atención brevemente sobre la realidad sorprendente en la que estamos situados, aunque la cotidianidad de nuestros actos nos impide, a menudo, darnos cuenta de ello.

Se puede obtener más información mediante el correo electrónico de la asociación:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o en la página web donde figura el programa:

http://grupoah.ddns.net:8080              

 

                 

Ferreteria el Cabo