Localización

Valverde
Centro Cultural Asabanos

“24Masdanza”

Jueves, 24 Octubre 2019 20:30

Otros

Fecha: 24 de octubre

Lugar: Centro Cultural Asabanos de Valverde

Hora: 20:30 horas.

Entrada 6 € (Venta anticipada de entradas, en el Área de Cultura del Cabildo hasta el jueves 24 de octubre a las 14h.) y el día de la representación (24/10/19) en la taquilla del Centro Cultural Asabanos de Valverde, a partir de las 19:30 horas

Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias [España]

Fundado en 1996 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina,  recibió en Enero de 2019, de la Asociación Europea de Festivales, iniciativa de la Unión Europea, el Sello de Calidad EFFE y ha sido nominado para optar al Premio como Mejor Festival Europeo de Danza.

Uno de los objetivos fundamentales de MASDANZA es dar a conocer la Danza Contemporánea en  Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales. MASDANZA, contribuye al legado cultural de Canarias, acercando la danza a todo tipo de públicos, a través de proyectos que generan la participación de diferentes colectivos que forman parte del programa de actividades  del Festival. MASDANZA concibe la danza contemporánea como una herramienta para la consecución de objetivos sociales: participación, inclusión, integración, tolerancia y diversidad, enriqueciendo la convivencia en una temporada de encuentros, descubrimientos e intercambios.

MASDANZA presenta en su programa el Certamen de Solos y el Certamen Coreográfico en su Sección Oficial, y además distintas secciones durante la semana: MASDANZA DUNAS, MASDANZA CINEMA, RECREOS CULTURALES, DANZA EN ESPACIOS ABIERTOS y TALLERES.

Además de esto, MASDANZA organiza el Tour de Extensiones que visita a las distintas islas del archipiélago canario con una selección de los finalistas que se presentaron a los certámenes del Festival, y además, cierra su programa anual con el espectáculo MASDANZA Xtra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

A través de los Convenios de Colaboración tanto nacionales como internacionales, MASDANZA proporciona a los artistas participantes la oportunidad de ser seleccionados para residencias artísticas, actuaciones y colaboraciones.

Este año cuenta con artistas de Beijing (China), Rotterdam, Países Bajos (Holanda), Cormons, Gorizia (Italia), Pekín (China), y Blanes, Cataluña (España).

 

 

Parma

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.