Emilio Hernández/Ben Magec Ecologistas en Acción comienza una campaña de recogidas de firmas en change.org para apoyar la creación de un Parque Nacional Marino en El Hierro, una iniciativa que comenzaron este 20 de septiembre y que ya cuenta con unos 300 apoyos.

La petición va dirigida al Cabildo y al Gobierno de Canarias, principalmente, señalan desde la organización, para que ambas instituciones abran un debate sobre esta figura, concretamente - aclaran -  que las personas que secundan esta propuesta solicitan instar a las administraciones públicas con competencias en El Hierro a que se sienten con Parques Nacionales para llegar a un acuerdo y que se pueda constituir el Parque Nacional Marino de El Hierro.

Un debate necesario y urgente, señalan desde Ben Magec, apuntando que la declaración solo podría realizarse tras un debate sosegado en el seno de la Isla, y con un proceso de información pública amplia.

Previamente tendrían que evaluarse técnicamente los aspectos sociales y medioambientales del Parque Nacional, además de los usos actualmente existentes, así como las consecuencias jurídicas y socioeconómicas que supondría la creación del Parque.

Se parte de la idea, apuntan los ecologistas, que el Parque podría ser declarado como tal tras alcanzar un nivel de consenso necesario con la población y las instituciones locales.

Muebles El Placer Pie