Redacción/Las resonancias magnéticas fueron el 87% de las pruebas médicas realizadas a pacientes herreños, muchas de ellas en centros concertados, 62.000 euros en factura sanitaria dejó El Hierro en 2015, 54.000 euros en solo en resonancias. El equipamiento para realizar estas estas pruebas en la isla rondaria sobre el millón y medio de euros que cuesta el equipamiento, más el personal necesario, algo inamortizable.

240.000 euros es la siguiente factura, la que va después de los diagnósticos, las operaciones, cifras, que como las anteriores son de la factura sanitaria de centros concertados, eso el día que Fernando Clavijo anuncia 5 millones de euros para la sanidad canaria 3.400 intervenciones, 14.000 paciente, 15.500 pruebas diagnósticas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha garantizado hoy lunes 26 de septiembre que no habrá recortes en la sanidad canaria en lo que resta de año, tras reunirse con los gerentes de los hospitales del archipiélago.

Clavijo ha anunciado una inyección adicional de cinco millones de euros para garantizar la calidad de los servicios sanitarios, ya que esos cinco millones se suman a los diez de la ley de crédito extraordinario aprobados este mes en el Parlamento de Canarias. Estos cinco millones de euros repercutan directamente en las listas de espera.

Con esta inyección adicional de cinco millones de euros, se podrán realizar 3.400 intervenciones y se podrá atender a 14.000 pacientes más en consulta, ademas se podrán realizar 15.500 pruebas diagnósticas más.

banner rotulos isus4