GMº/Lo hemos escuchado o leído en fechas pasadas, concretamente el pasado 20 de octubre, Telefónica desplegará redes de banda ancha de alta velocidad en El Hierro y La Gomera, para nuestra isla, una inversión cercana al millón de euros, a través de una subvención del Gobierno de Canarias quien también lanzó la noticia.

La pregunta ¿llegará a zonas o poblaciones de la isla que hasta la actualidad no cuentan con adsl? pues no, si usted vive en lugares como Isora, San Andrés o Sabinosa, o aquellos en que no hay en la actualidad la posibilidad de contratar ese servicio por cable, pues sencillamente, seguirá sin esa posibilidad, ya que la inversión se realizará donde ya hay ese servicio, 

¿ en que se invertirá el dinero? en aumentar la velocidad de esas zonas, es decir, en El Pinar, La Restinga, Valverde, Tigaday y Los Llanillos pasaran de contar con 10 megas máximo a los 300 de manera simétrica, es decir, lo mismo de subida que de bajada, dejando estos lugares de estar en blanco en el mapa nacional de cobertura de redes de muy alta velocidad, para el resto, ni un solo bite de cobertura.

Muebles El Placer Pie