Redacción GMº/ El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife da la razón a los concejales del Partido Socialista (PSOE) y de Unión Frontera (UF) estimando que han sido vulnerados sus derechos fundamentales al habérseles negado la tramitación de la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de La Frontera el pasado mes de mayo.

En concreto, la sentencia a la que ha tenido acceso GMº, el Tribunal “estima integramente el recurso interpuesto anulando la actividad administrativa impugnada (no convocatoria de pleno y Diligencia de la Secretaria General de 13/5/2016) por ser lesivas del derecho fundamental invocado por los recurrentes”.

Así mismo reconoce el derecho de los concejales de PSOE y UF a que se celebre la convocatoria plenaria para el debate y ulterior votación de la moción de censura presentada.

El juzgado condena a costas a la parte demanda, es decir, al Ayuntamiento, el cual había aprobado una factura de 16.000 euros como gastos jurídicos en este caso.

El fallo podrá ser recurrido ante el Juzgado en el plazo de quince días, siendo el encargado de resolver el recurso el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Ferreteria El Cabo Pie