GMº/El Cabildo lleva acabo obras de mejora en la carretera Hierro-5, la que une Valverde con el Valle de El Golfo, en los tramos urbanos de El Mocanal y Tigaday.

La primera de las actuaciones es de dotar de zonas de aparcamiento en las proximidades del Centro Cultural de El Mocanal, un lugar que debido tanto a las diferentes actividades que en él se desarrollan, como la actividad comercial de los establecimientos próximos, lleva demandando este tipo de infraestructuras desde hace tiempo, unos 90.000 euros será el presupuesto invertido por la Institución.

De mayor calado, y dentro de un plan de mayor envergadura, son las obras que se realizan en Tigaday, denomidas "Carril Bici en Belgara", pero que proyectan su continuidad hasta Punta Grande. Aquí el Cabildo invierte 200.000 euros, y junto con el carril se realizará un sendero para peatones, soterramiento de tendidos aéreos de telefonía y electricidad, así como zonas ajardinadas.

La obra denominada “Carril bici en Belgara”, contempla ampliación de esta calle, así como la construcción de un carril para bicicletas, arcén, acera, la canalización subterránea de conductos de telecomunicaciones incluyendo fibra óptica, electricidad, agua potable y conexiones a alcantarillado, en este tramo urbano en el que actualmente no hay ni un simple arcén para que un peatón pueda circular con seguridad.

Esta obra incluida en el “Plan de Movilidad Sostenible de la Isla de El Hierro”, que se encuentra en su primera fase de proyecto, conectara Tigaday con Punta Grande, dotándola de un carril para bicicletas, aceras en tramos urbanos, un sendero para peatones, soterramiento de tendidos aéreos de telefonía y electricidad, zonas ajardinadas en márgenes de la carreta, y todo esto incluyendo una recta de casi cinco kilómetros en el centro del Valle del Golfo, que posiblemente podría ser algo único y singular en todas las Islas Canarias, para disfrute de los herreños y de nuestros visitantes.

Ferreteria El Cabo Pie