GMº/El Ayuntamiento de Valverde presentó este martes, 30 noviembre el calendario de actividades para las Fiesta de La Concepción que se celebrarán en la capital herreña entre el 2 y el 10 de diciembre próximos.

Actividades para todas las edades y horarios, tanto deportivas como nocturnas, sin olvidar las religiosas o las culturales, la intención del Consistorio, es que la Villa de Valverde sea el centro de las actividades insulares durante la celebración de La Concepción, tradicional preludio de la Navidad en El Hierro.

El alcalde del municipio, Daniel Morales, invita a vecinos y visitantes a participar en los actos organizados para celebrar una de las fiestas más destacadas del calendario municipal, las fiestas de la Patrona de Valverde.

La concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, agradece la colaboración de vecinos y otros departamentos municipales para organizar un calendario de celebraciones en el que pueda participar todo el mundo, sin importar la edad.

Por su parte, el primer teniente alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que la Concepción es, junto a las fiestas de San Isidro, las celebraciones más destacadas del municipio, y que aprovechan herreños residentes fuera de la isla para regresar y disfrutarlas en compañía de familia y amigos.

Los actos comienzan el viernes, 2 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, con un pasacalles en el que participarán los colegios de la isla, junto a gigantes, cabezudos y fanfarrias, que recorrerán diferentes calles del municipio hasta llegar a la plaza Virrey de Manila, donde habrá un espectáculo de magia y una actuación musical inspirada en la película de Disney Frozen.

Por la noche, a partir de las 20:30 horas, el Centro Cultural Asabanos acogerá la obra Sacrilegios, organizada por el Cabildo de El Hierro.

El sábado, 3 de diciembre, el Campo de Fútbol municipal será el escenario de un triangular de fútbol de categoría benjamín entre los equipos Isora FC, CD Barrio y el CD Concepción. El torneo comenzará a las 9:30 horas.

A partir de las 13:00 horas, se celebrará un encuentro de mayores en el Centro Cultural Asabanos, donde los asistentes podrán disfrutar de una comida de hermandad y de las actuaciones de la Agrupación Taros, de Paco Piñero y el Grupo de baile de mayores del Centro de Día.

Por la tarde, la zumba se sube al escenario de la plaza Virrey de Manila con una masterclass a partir de las 17:00 horas.

A continuación, a las 20:00 horas, el CL Concepción y el CL Chimbesque disputan una luchada en el Campo de Lucha de Guarazoca.

La plaza Virrey de Manila será el escenario del Festival de la Juventud donde actuarán los grupos 4contra1, MC Double SS, BigNoda, Sonia Benhadj, Última Nota, Dj Manu, Dj Romén y con la actuación destacada de uno de los dúos del momento, Santos & Ledes.

El domingo 4 de diciembre, se proyectará en el Centro Cultural Asabanos la película El libro de la selva, a partir de las 17:00 horas.

La música será la protagonista de la noche del lunes, 5 de diciembre. La plaza Virrey de Manila acogerá un concierto musical con las actuaciones de Última Nota y Los Lolas, que deleitarán a los asistentes con la música de los años 70 y 80.

A continuación, tendrá lugar una verbena con las actuaciones de Herreños Boys y el Grupo LD.

A partir de las 10:30 horas del martes 6 de diciembre, se instalará un mercadillo en la plaza Virrey de Manila. Allí, además, los más pequeños podrán participar en diversos talleres navideños y se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo TokeRoto, entre otros.

Por la noche, a las 20:30 horas, el Casino de Valverde ofrecerá el espectáculo “Entre cuerdas”, con las actuaciones de Chago Melián y Besay Pérez.

El miércoles 7 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada Concepción y una Eucaristía cantada por la Agrupación Taros. Tras la misma, la imagen de la patrona saldrá en procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda insular de Música.

A partir de las 23:00 horas, Grupo LD y Herreños Boys amenizarán una verbena que se celebrará en la plaza Virrey de Manila.

El día grande de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, comenzará con la tradicional Diana Floreada por las calles de la Villa de Valverde acompañada por la Banda insular de Música, a partir de las 7:30 horas.

A las 11 de la mañana tendrá lugar la tradicional Eucaristía en la Parroquia Matriz de Valverde, cantada por la Agrupación Taros. A continuación, la Imagen saldrá en procesión por las calles de Valverde acompañada por la Banda insular de Música.

El día finalizará con un taller de pintura abierto a todos los interesados, a partir de las 16:00 horas.

El programa de actividades terminará el sábado 10 de diciembre, con la celebración de un torneo de bádminton, a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo de Valverde.

Muebles El Placer Pie