Redacción/El Senado aprobó hoy jueves 09 de marzo, una enmienda de adición presentada por el portavoz de AHI-CC, Pablo Rodríguez, a una moción presentada originalmente por el Grupo Socialista para la protección de la maternidad. El Senador de AHI-CC enriquece en el Senado esta moción para la protección de la maternidad.

Los grupos hicieron suya la propuesta planteada por el senador nacionalista para propiciar un escenario de mayor flexibilidad horaria en las empresas e instituciones públicas de cara a permitir la efectiva conciliación laboral y familiar de los padres y madres, así como la aplicación de mecanismos e incentivos para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

De la misma manera, el senador planteó la necesidad de alargar los permisos por maternidad o paternidad a los trabajadores equiparándolos con países como Finlandia, donde está establecido en 37 semanas.

Rodríguez explicó durante su intervención que estas medidas permitirían proteger la natalidad y los derechos de los recién nacidos, así como la vuelta al trabajo de madres y padres, y, con ello, garantizar la sostenibilidad económica de familia.

Las propuestas van encaminadas también, según dijo el senador, a fomentar la igualdad de género en el seno familiar y a evitar las pérdidas de empleo por este motivo, “algo que, desgraciadamente, ocurre con más frecuencia de lo que pensamos” expreso Rodríguez.

El Senador herreño consideró, en cualquier caso, muy positiva la moción socialista, “en un día como hoy en el que nos unimos a la celebración del Día de la Mujer y a sus justas reivindicaciones” expreso Rodríguez.

Muebles El Placer Pie