GMº/Si la temporada pasada fue de rotundo éxito con los ascensos de dos conjuntos, la UD. Valle Frontera y el Isora CF. a Preferente, e incluso un tercero, el Atl. Restinga jugando la promoción de ascenso, ésta lleva camino de ser la otra cara de la moneda, con tres equipos enfilando el descenso de categoría, y es que a la situación de agua al cuello que viven Frontera e Isora, hay que sumarle la del CD. Barrio en la Primera, que con 9 puntos acabará con toda probabilidad descendiendo en su primera incursión en el fútbol regional.

Las matemáticas, ese clavo ardiendo que habla de la no consumación de hechos, sitúan al Isora en el límite, recibiendo este fin de semana a un intratable Güímar, líder de la categoría y junto con el Icodense, claro aspirante a llevarse el campeonato, a 14 puntos le queda la salvación al conjunto rojillo.

Para el Frontera la situación es 3 puntos mejor, a 11 de la salvación, con un encuentro menos a disputar en casa ante uno de los conjuntos de la parte media alta de la tabla, el Grandilla y este fin de semana visita a un Esperanza que peleará por dar el paso definitivo para alcanzar la permanencia.

El cuarto representante herreño, el Atl. Pinar, está justo en el momento importante de la Temporada, en ese en que se deciden las cosas, pelea por como mínimo, jugar el play off de ascenso, matemáticamente, el campeonato es posible.

Joyeria Bazar Elvira pie