GMº/Pleno Extraordinario en el Cabildo para tomar conocimiento y aceptación de la renuncia presentada la semana pasada por la consejera Sanidad y Servicios Sociales, Esther Carmona.

El adiós de Carmona, que no estuvo presente en el Pleno, centró el debate plenario, sobre todo entre el portavoz del Partido Socialista, Alpidio Armas, y la presidenta, Belén Allende.

Mientras que Armas interpelaba por la ausencia de Carmona y si esta había sido debidamente convocada, entendiendo el portavoz socialista que se no se ajustaba a legalidad y por lo tanto anulaba el Pleno.

Por su parte la presidenta señalaba que se estaba cumpliendo con la legalidad vigente y que la ausencia de la consejera era algo normal.

Sobre si la salida de Esther Carmona supondría un reestructuración de las áreas de gobierno en el Cabildo, Allende declaró a GMº, que de momento no habrá un gran cambio, aunque si anunció la presidenta que se comenzarán a cubrir las gerencias vacantes en la Institución y organismos dependientes de esta.

Banner Florifauna pie