GMº/Se presentó esta mañana en La Peña la edición 2017 de la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, que llenará los cielos del Valle de El Golfo del siempre espectacular vuelo de los practicantes del parapente, nada más y nada menos que 23 años lleva de vida esta concentración, que también tendrá presencia de otros deportes aéreos como el paracaidismo.

El tiempo, la climatología, acompañará, es más, lo expertos indican que será ideal para dejarse llevar por las corrientes.

Ferreteria El Cabo Pie

Unos 120 deportistas se darán cita este fin de semana en El Hierro, en la XXIII edición de la Concentración Internacional de Parapente isla de El Hierro, que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo. El consejero de Deportes del Cabildo herreño, Pedro García, el director técnico de la prueba y presidente de Guelillas de El Hierro, Juan Luis Morales, y el campeón del mundo de acrobacia en parapente, Horacio Llorens, fueron los encargados de presentar hoy viernes, 28 de abril, esta nueva edición en el Mirador de La Peña, con vista a la dorsal de Frontera y todo el Valle de El Golfo. La prueba se promociona este año con un cartel alusivo a que la isla vive año de Bajada, realizado por Steve Han.

Una dorsal que permite cuatro alturas de vuelo (600, 800, 1.100 y 1.200 metros) y una estabilidad e infraestructuras que permite unas excelentes condiciones de vuelo durante todo el año. Esta es la clave de la permanencia en el tiempo de esta prueba pionera en Canarias y lo que ha logrado que la misma se internacionalice hasta el punto de que El Hierro se ha convertido en lugar de entrenamiento para los parapentistas europeos, sobre todo en invierno y primavera, tal y como constató Llorens, que lleva un mes en la isla entrenando, al igual que varios compañeros de élite suizos, franceses e italianos, algunos de ellos con 3 meses de estancia en la isla.

Este es el futuro que se espera para este deporte en el que tanto se ha invertido en las dos últimas década en la isla, explicó el consejero de Deportes, inmerso en un proyecto con Guelillas de El Viento para internacionalizar aún más las especiales condiciones de El Hierro para el entrenamiento y práctica del parapente.

También a nivel turístico, el Cabildo de El Hierro apuesta por continuar promocionándolo como producto estrella de la isla, conocedores de las especiales condiciones que ofrece el Valle de El Golfo para la práctica del parapente y, en concreto, para la acrobacia aérea, como ha puesto de manifiesto la presidenta insular y consejera de Turismo, Belén Allende.

La acrobacia aérea en parapente vive un gran momento, según puso de manifiesto Horacio Llorens, con mucha gente joven adentrándose a la práctica de esta modalidad, “asociada al espíritu joven, pero les tenemos que guiar para que lo practiquen de manera segura e inteligente y a los que tenemos que transmitir que El Hierro es un lugar fantástico de vuelo y entrenamiento”.

Por su parte, Juan Luis Morales transmitió información del intenso programa de actividades culturales y de ocio programadas de forma paralela de cara a la población y visitantes durante este puente y mientras se desarrolla la prueba, para la que se prevé buenas condiciones meteorológicas a partir de mañana sábado.

A la presencia de la Selección Española de Parapente Acrobático se unen 28 paracaidistas de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, dispuestos a dar un buen espectáculo para el público.

Organizada por Cabildo de El Hierro y Club de Parapente Guelillas de El Hierro, la concentración cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, Cooperativa El Hierro Frontera, Naviera Armas, Binter Canarias, Alamair, Federación Canaria de Deportes Aéreos, CaixaBank, Kasana.es, Transhierro, Niviuk, Ozone, Swiing, Ojovolador, Skywalk, Revista Parapente, APYME El Hierro, Apartamentos Jucar, Bar Restaurante La&s, Cruz Alta, Casa Pucho Don Din 2, Restaurante El Refugio, Peluquería Unisex Córtate El Pelo, Parmaperfumería, Guachinche Frontera, Apartamentos Frontera, Clínica de Fisioterapia Perejil, El Sitio, Quesadillas La Herreña, Multitienda Frontera, Hotel Ida Ines, CIT El Hierro, Cocacola, Terencio Supermercados, Restaurante Sunset La Maceta, Cooperativa de Ganaderos de El Hierro y el restaurante El Secreto, entre otros.

Vealo en La Gia del Meridiano