Redacción/El director general de Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, y la consejera de Economía y Hacienda del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón, presentaron hoy lunes, 21 de mayo, en Valverde el programa de formación empresarial 2018 “Dinamiza El Hierro”.

La Fundación CajaCanarias ha reeditado los Programas de Formación Empresarial Dinamiza, que ha venido desarrollando en distintas islas. El miércoles y jueves próximos, 23 y 24 de mayo, dará comienzo la edición 2018 del Programa Dinamiza El Hierro, que la Fundación Cajacanarias desarrolla en colaboración con el Cabildo del Hierro.

Se trata de un programa de formación empresarial gratuito, financiado por la Fundación CajaCanarias y desarrollado por su Fundación Fyde CajaCanarias, con la colaboración del Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, cuyo objetivo es activar y dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad de las personas en la isla de El Hierro.

Las actividades programadas para esta edición van dirigidas a apoyar la gestión fiscal de autónomos y emprendedores de la isla, a mejorar la comercialización de la producción agrícola local y a impulsar las ventas del comercio. Se desarrollarán en los municipios de Valverde y La Frontera y van dirigidas a los empresarios y empleados de las pequeñas y medianas empresas, profesionales, agricultores, emprendedores y desempleados de la Isla.

La primera actividad formativa está prevista para el día 23 y 24 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural El Mocanal, y lleva por título Gestión de Impuestos en pymes y autónomos y novedades 2018. El objetivo que se plantea es ofrecer, desde una perspectiva práctica, una visión global de las principales obligaciones contables y fiscales que afectan a la actividad económica desarrolladas por autónomos, pymes y emprendedores, a la vez que se analizan las principales novedades legislativas en este ámbito, como las introducidas en el IGIC, o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

 

La segunda actividad formativa está prevista para los días 12 y 13 de junio, en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de Frontera, y lleva por título “Cómo mejorar el puesto de venta y atención al cliente en los mercadillos agrícolas”. El objetivo es implantar algunos sencillos hábitos en materia de imagen y organización del puesto de venta que permitan mejorar la percepción que tiene el público sobre los mercadillos, además de abordar cuestiones relacionadas con la colocación de los productos, cartelería informativa y hábitos de compra del cliente actual.

La tercera actividad se realizará en el Centro Cultural El Mocanal, los días 2, 3 y 4 de octubre, y va dirigida al comercio local. Se trata de un curso sobre Claves para mejorar la organización interior del comercio y potenciar las ventas, cuyo objetivo es impulsar cambios de poco coste económico en la distribución del espacio y la disposición de los productos en los lineales que permitan adaptar las tiendas a los comportamientos de compra actuales. Se abordarán las soluciones más eficientes para mejorar la rentabilidad de la superficie comercial en coherencia con la imagen de la empresa, el tipo de producto y el cliente al que va destinado.

La inscripción a todas las actividades es gratuita, que podrán realizar a través de la web de la Fundación www.fyde-cajacanarias.es o a través del teléfono 922 22 78 35.

La Fundación CajaCanarias cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro con el que se trata de aunar esfuerzos para dinamizar el tejido empresarial de la Isla y contribuir a una mejora de la empleabilidad de las personas a través de la formación, desarrollando competencias clave que exige el mercado laboral. Paralelamente a este programa la Fundación Fyde CajaCanarias tiene un amplio catálogo de formación en gestión empresarial con metodología online, que cuenta con una gran flexibilidad y accesibilidad desde cualquier punto de la geografía canaria, a través de internet.

Banner Localizaloencanarias pie