Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha informado que ante la desesperación de los agricultores del Valle de El Golfo, viendo con impotencia como se pierden sus plantaciones, la AHI se ha dirigido al presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, para que aclare si finalmente se van a utilizar las desaladoras instaladas en la Finca Los Palmeros. AHI recuerda que Armas anunció hace un mes que empezaban a funcionar y que la balsa estaría operativa el 15 de julio.

Según explica la Agrupación Herreña Independiente (AHI), la situación de la agricultura en el Valle de El Golfo pasa por momentos cada vez más críticos debido a la mala gestión del agua de riego que se ha hecho, en los dos últimos años, por parte del departamento de recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro. “La institución insular no previó los retrasos en las obras de la balsa”. 

Banner veterinaria pie

La información errónea que se está dando a los agricultores por parte del presidente del Cabildo lo único que hace es agravar la situación ya que no permite a los agricultores planificarse y les crea falsas expectativas, asegura AHI.

Desde la AHI valoramos el esfuerzo que se está haciendo por parte del personal y de las empresas implicadas en la búsqueda de soluciones que normalicen el riego, pero también reclamamos que se traslade a los agricultores una información veraz.