Redacción/Así lo ha puesto de manifiesto hoy Johan González, concejal del Partido Popular, en el ayuntamiento de La Frontera, quien haciendo referencia al mensaje elegido por el consistorio “nos encontramos de nuevo” para las Fiestas Patronales de La Frontera 2022, asegura que “dejaron patente que lo que nos encontramos fueron unas fiestas en claro retroceso y con una necesidad urgente de impulso, pese a que se planifican desde principios de año y con cada vez mayor presupuesto en el área” asegura. 

Según González, después de dos años pasados por la pandemia de la COVID-19, todos esperábamos unas Fiestas Patronales distintas, con un salto hacia adelante, y no ha sido así. 

En este sentido y pese a ello, desde el Partido Popular han hecho publico una serie de propuestas de cara a las fiestas del próximo año 2023, como el recuperar la gran iniciativa de emplear nuevamente los vasos reutilizables que se repartían en todos los actos festivos del municipio. “Una medida que sin duda hay que volver a implementar en favor del medio ambiente, para no volver a años atrás como pasó en este 2022”. 

Agrupar en un sólo día el baile de magos y el festival folclórico, consensuándolo con los grupos. Recuperar la Fiesta de Los Palmeros y la fiesta de amarillo o “flower power”. Incrementar la adquisición de banderines reutilizables que se han obtenido esta legislatura para eliminar los banderines plásticos anteriores. “Tienen un mejor impacto visual en el municipio, aunque se vio la necesidad de contar con una mayor cantidad”. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Volver a las fechas anteriores para la fiesta de La Milagrosa y la Subida de San Salvador, al sábado y domingo posterior al 15 de agosto, siempre que el día 15 no caiga viernes o sábado. Si no es posible recuperar los fuegos artificiales propios de la festividad de Nuestra Señora de Candelaria, “tirándolos desde  otro emplazamiento más seguro, sustituirlo por un espectáculo de drones. Aún así, el emotivo espectáculo musical ofrecido suplió este año los añorados fuegos artificiales”. 

Una mejor planificación de la limpieza para las fiestas, “que siguen la misma línea que el día a día en nuestro municipio, aunque por suerte se contó con un servicio reforzado en esas fechas y se pudo, medianamente, salvar la situación”.

González, señala que “el Partido Popular de La Frontera realiza estas críticas constructivas sobre las Fiestas Patronales de La Frontera, porque tenemos que impulsarlas. Estamos dispuestos a arrimar el hombro, y ofrecemos toda nuestra voluntad, ayuda, opinión y criterio a disposición del grupo de gobierno para que todos tengamos esas fiestas que nos merecemos”.