Redacción/El diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, volvió a reclamar hoy soluciones en el Parlamento de Canarias par el abaratamiento de los precios de los combustibles en la isla, a lo que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, respondió que no hay solución, por lo que el Ejecutivo no articulará ninguna fórmula que permita que el precio de los surtidores sea el mismo o se asemeje al de islas como Tenerife. Se trata de un problema que lastra grave mente la economía herreña.

“Por primera vez el Gobierno de Canarias ha sido claro y conciso a la hora de responder sobre la solución al sobre coste del precio del combustible en El Hierro, no hay solución y no harán nada para que los herreños paguemos más por unos carburantes cuyo precio que es más de un 20% más caro del que se paga en las islas capitalinas” manifiesta García Casañas.

Joyeria Bazar Elvira pie

“En el pasado el consejero pedía desde la oposición soluciones a este problema, ahora en el Gobierno, no las tiene, encima pide que seamos otros los que las aportemos, ¿las tenía él en el pasado?, o es más fácil salir por la tangente, hablar del tono empleado y apuntar que se hace demagogia”. Esta postura que no hace sino evidenciar la incompetencia, la falta de solvencia y el abandono que este Ejecutivo tiene para las islas menores, asegura el diputado herreño.

“Para colmo, a la falta soluciones, hay que sumarle la lamentable actitud, con muestras de enfado y desagrado, que están mostrando algunos consejeros del Gobierno cuando se les señala o recuerda que no son capaces de solventar los problemas o situaciones no deseables en El Hierro, una isla, en la que en estos casi cuatro años de Legislatura, apenas se les ha visto” expresó García Casañas.