GMº/Se trata de una decisión acordada por unanimidad, en el máximo órgano ejecutivo de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), bajo la presidencia de Narvay Quintero, el pasado jueves, y con la que los nacionalistas herreños pretenden zanjar de una ves por todas la división interna vivida en el seno del partido, que se saldo con la escisión de un grupo de militantes que decidieron formar su propio proyecto político. La gente tiene que diferenciar “quienes son AHI y quienes una copia”.

El presidente de la AHI, Narvay Quintero, ha explicado que la decisión obedece a la necesidad de despejar cualquier duda entre afiliados y simpatizantes de la AHI, acerca de las intenciones de los nacionalistas de cara a los próximos comicios electorales y contraponerse a la idea “creada de forma más o menos interesada de que ambas formaciones son equiparables o ambivalentes”. 

“La gente tiene que diferenciar que “no somos los mismo, AHI solo hay una y la gente tendrá que decidir en quien deposita su confianza” expresa Quintero.

En este sentido, Quintero apunta a la importancia del acuerdo que pone una linea roja con la formación de David Cabrera (Asamblea Herreña), para formar Gobierno en alguna de la instituciones herreñas tras las elecciones locales y autonómicas del mes de mayo de 2023.

“Era necesario acabar con la ambigüedad fomentada hasta ahora en este sentido, y dejar claro que la AHI es la alternativa al actual desgobierno en el Cabildo de El Hierro”.

Con esta decisión, la AHI pone en marcha su estrategia política de cara a las elecciones de 2023, y en la que avanza que harán una oposición más dura al actual Grupo de Gobierno “donde participa David Cabrera y otros antiguos miembros de la AHI, cómplices del desgobierno actual”, el presidente de los nacionalistas herreños asegura que hasta ahora han realizado una oposición “positiva y propositiva” sin ningún éxito.

Quintero asegura que durante este tiempo, su formación ha intentado solventar las diferencias entre los miembros escindidos de la AHI, incluso intentando algún acuerdo puntual, sin que se pueda llegar a ningún lugar, por que las diferencias no han sido “ideológicas ni procedimentales” dentro de la organización, “se han ido del partido y han gobernado por un sueldo y un sillón”. 

“Han participado de un Gobierno con una relación que ha sido mala o muy mala  con su socio, y aún así han continuado en el Gobierno”.

El presidente de la AHI, mantiene su intención y la de su partido de abrir las puertas a todas las personas que quieran regresar o incorporarse al proyecto político de la Agrupación Herreña Independiente.