Redacción/Así lo ha denunciado hoy el diputado por El Hierro del Partido Popular, herreño, Juan Manuel García Casañas, quien ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno de Canarias por la eliminación de esta partida de 300.000 euros destina a las redes de riego en la Isla.

García Casañas, ha manifestado su sorpresa por la desaparición de esta partida que estaba prevista en los Presupuestos de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias para este año 2022 y que ahora han eliminado.

“La Consejería de Agricultura, no sólo no ejecuta, sino que ahora elimina el dinero que había destinado a El Hierro para mejorar e implantar redes de riego como la de Isora”. 

Florifauna Mascotas

“Llevamos años demandando soluciones y ayudas para el campo herreño, que lleva soportando una importante sequía que ha mermado la cabaña ganadera y la capacidad de producción de nuestra tierras y lejos de encontrar respuestas efectivas y acordes a la los problemas, ahora nos encontramos con un recorte presupuestario importante”.

El diputado herreño exigirá tanto la restitución de la partida económica así como su inmediata ejecución. “La consejera deberá explicar a las gentes del campo herreño por qué después de 3 años no se han iniciado estas obras de infraestructuras tan demandadas”.