Redacción/Unas colonias que proliferan por diferentes puntos de municipio y que representan una situación que no sólo pone en riesgo a los propios felinos, sino que afecta a la fauna autóctona y supone un riesgo sanitario para la población, aseguran desde el Partido Popular.

“Hay situaciones poco deseables, como la que se está produciendo en la zona recreativa de la Playa del Pozo, un paraje que limita con un espacio natural protegido y en el que viven varias especies de aves en peligro de extinción, para las los gatos suponen un serio peligro, sin olvidar el riesgo fitosanitario inherente cuando el número de gatos es elevado” señala la portavoz municipal del PP, Oihana Reyes. 

Vifel Sisten 320x71

Según Reyes los felinos deben contar con espacios adecuados para su bienestar, siendo más que evidente que el modelo adoptado no es el correcto para ellos. “Las colonias de felinos, tanto las controladas, como sobre todo las incontroladas, deben encontrar una solución acorde a la legislación vigente, pensando en su salud, pero también en remediar el daño medioambiental que provocan”.

Por su parte, el concejal popular, José Miguel Sánchez, el Ayuntamiento debe de articular las medidas necesarias para evitar que esta situación se prolongue en el tiempo, “en una isla como El Hierro, incluso de pueden emprender acciones que impliquen la coordinación interadministrativa en varios niveles de acción, desde la educación y concienciación a la población, hasta encontrar una solución definitiva para que esta problemática no se prolongue en el tiempo”.