Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera levará al próximo Pleno de la Corporación municipal esta petición, con el objetivo de paliar el déficit importante de plazas de aparcamiento en esta población del Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera. Los nacionalistas piden que se estudie la viabilidad de ubicarla en el cruce de la carretera de El Pozo con la calle Los Realejos.

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, explica en la propuesta que “la falta de aparcamientos en Sabinosa, especialmente en momentos de mayor afluencia como los entierros, las fiestas, o cualquier tipo de celebración o evento que conlleve la congregación de personas, se ha convertido en un problema duradero al que, hasta el momento, ninguna corporación ha puesto remedio”.

Multitienda Frontera pie

En su opinión y “pese a las reiteradas demandas vecinales a este respecto, no parece sencillo dar con una solución satisfactoria que solvente de forma definitiva la falta de plazas de aparcamiento, debido en gran medida a las características de sus calles y a la propia orografía en la que se encuentra enclavada Sabinosa”.

En este sentido, Rodríguez Cejas propone que se estudie la viabilidad de la construcción de una zona de aparcamientos en la curva situada en el cruce de la carretera El Pozo con la calle Los Realejos, en la salida del pueblo en dirección al Pozo de La Salud, ganando terreno al barranco con las herramientas y actuaciones técnicas que se determinen, por parte del consistorio.