Redacción/El diputado de la Agrupación Herreña independiente (AHI), Narvay Quintero, reclamará al ejecutivo autonómico que se cambie el destino de la partida de 1.5 millones de euros que se  han consignado en los presupuestos para la Comunidad Autónoma para 2023 al desarrollo de la “acuicultura” en El Hierro, y que esta se dedique a “mejorar las instalaciones y condiciones del sector pesquero en El Hierro”. 

El diputado nacionalista recuerda al Gobierno autonómico, que la acuicultura no está permitida ni en El Hierro ni en ningún otra isla del archipiélago.

En este sentido, el diputado herreño, ha calificado Quintero de “surrealista” que sea el propio Gobierno de Canarias el que destine 1.5 millones de euros a la acuicultura en El Hierro cuando se trata de una actividad que es “ilegal” actualmente Canarias.

Ferreteria El Cabo Pie

“Diría que me sorprende, que toda una Consejería y una Dirección General de Pesca desconozcan que la acuicultura no está permitida en esta isla y por lo tanto no tiene sentido que sea el propio Gobierno el que consigne presupuesto para ello” pero, la realidad, “es que estamos tan acostumbrados a la falta de rigor, trabajo y conocimiento de esa Dirección General de Pesca y de la propia Consejería que ya ni siquiera llama la atención” asegura Quintero.

Quintero propone, “en vez de destinar 1,5 millones a una práctica ilegal”, que se destine a mejorar las condiciones de las infraestructuras del sector pesquero de la isla que tiene “muchas y muy justas demandas que deben ser atendidas, y que llevan sin hacerlo varios años. Ahora tienen una nueva oportunidad para enmendar su ineptitud y compensar al sector primario de la isla de El Hierro”.