Redacción/El portavoz municipal del Partido Popular, Johan González, ha reclamado la construcción de una nueva infraestructura sanitaria en el mismo emplazamiento en que se ubica el actual, construido en 1994, “aproximándose ya a los 30 años”. Según González la partida de 450.000 euros consignada en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma es insuficiente para la reforma integral que necesita el edificio.

“Es evidente que, cuando acudimos a estas instalaciones, podemos apreciar que se ha quedado pequeña y obsoleta para un centro sanitario de referencia municipal”.

En este sentido, el portavoz popular explica que, el emplazamiento idóneo debe ser el actual, con la reforma de cada una de sus alas, incrementando una planta a la construcción actual, y utilizando elementos portátiles para continuar la atención cotidiana del mismo en el ala a reformar. “Necesitamos unas instalaciones modernas, con la tecnología y eficiencia acorde a la época actual, que alberguen la propia atención primaria, las urgencias, la zona de rehabilitación, los espacios administrativos y otros de usos múltiples en un solo lugar”. 

Muebles El Placer Pie

El Ayuntamiento de La Frontera solicitó la ampliación de estas instalaciones, pero la inclusión en el Plan de Infraestructuras de Canarias (2011-2016) ha quedado evidentemente en el olvido. Además, el planteamiento reciente de ubicar el área de rehabilitación en un emplazamiento próximo en lugar de integrarlo en el edificio no parece eficiente, explica el concejal. 

Es por ello que, el Partido Popular en La Frontera, propone solicitar al Gobierno de Canarias la construcción de un nuevo Centro de Salud en La Frontera, en el emplazamiento del actual, con ampliación de una planta más; Que el nuevo edificio contemple la atención primaria, las urgencias, la zona de rehabilitación, los espacios administrativos y los de usos múltiples en la misma construcción y elaborar un plan de funcionamiento del Centro de Salud con las obras de rehabilitación, estableciendo las infraestructuras portátiles necesarias para el correcto funcionamiento de este.