GMº/El Presidente regional del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, presento hoy viernes, en la sede de los populares en la capital herreña, a los candidatos al Parlamento autonómico por El Hierro y al Cabildo insular, en los próximos comicios electorales municipales y autonómicos de mayo de 2023.

El Partido Popular en El Hierro, ha designado Ruben Armiche, como cabeza de cartel al Cabildo de El Hierro. Armiche actualmente es miembro de la directiva insular del PP, y fue numero dos al Cabildo Insular en las pasadas elecciones de 2021. Armiche, ha mostrado su ilusión y ganas de trabajar por El Hierro, así como afrontar  “los nuevos retos de futuro que nos plantea la sociedad de hoy”. 

Por su parte, García Casañas, actual diputado por El Hierro del Partido Popular, en el Parlamento de Canarias, renueva su candidatura al parlamento autonómico.

“Ir de nuevo al Parlamento de Canarias es un orgullo para mi como herreño, no solo por representar a una formación política que defiende a los herreños, si no, por poner voz a todos los herreños en el parlamento autonómico”. Cuestiones como la doble insularidad, la lejanía, los transportes, la carestía de la cesta de la compra o en los combustibles seguirán siendo parte de sus reivindicaciones, así como el deficit de infraestructuras educativas, deportivas y de otras índoles que “tienen que estar presentes en el parlamento de Canarias”.

“La isla de El Hierro, tiene que seguir siendo un foco de atracción y para ello tenemos que cuidar a las familias dotándole de las herramientas y recursos necesarios para que puedan desarrolla sus proyectos de vida en la isla de El Hierro, de la misma manera que se desarrolla en otros territorios insulares de Canarias” expresó el diputado herreño. 

Domínguez, se refirió a los dos candidatos presentados hoy en El Hierro, como dos personas curtidas y con experiencia en la politica local, así como en el trabajo y trato en el día a día con los ciudadanos, ambos referencias del “municipalismo”, que forma fundamental de “El Plan para Gobernar” que ya ha presentado el Partido Popular en toda Canarias. 

“Hemos recorrido todo el archipiélago para mostrar nuestras cartas, para decir que es lo que queremos para Canarias, que es lo que estamos dispuestos a ofrecer a los canarios, y ahora tocaba mostrar parte de ese equipo aquí en El Hierro”.

El presidente autonómico del PP, se ha mostrado satisfecho con la designación de los candidatos en la Isla y ha aprovechado para “solicitarle a los herreños una oportunidad, para demostrarles a los herreños que somos capases de llevar a cabo una política que mejore la vida de los ciudadanos en esta isla”.