Redacción/Los nacionalistas han presentado una moción para su discusión el próximo Pleno de la corporación, en la que solicitan que se retomen las actividades acuáticas dirigidas a las personas mayores y niños en estas instalaciones del municipio. “Una actividad fundamental para la salud de los vecinos que lleva demasiado tiempo sin ofrecerse” según apunta el portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso.

Para Reboso, “ahora que ya están de nuevo en uso las piscinas y el tiempo lo permite, es hora de organizar los grupos de usuarios, buscar los mejores horarios y ofrecer unas actividades de calidad”. 

La moción presentada alude a que la natación es uno de los deportes más completos que hay y es perfecto para practicarlo a cualquier edad, también para las personas mayores. Practicar natación y otras actividades físicas en el medio acuático con regularidad en la tercera edad ayuda a prevenir problemas de tipo cardiovascular, mejorar la circulación, permite una mayor movilidad que fuera del agua, tonifica, mejora las lumbalgias y los problemas relacionados con el equilibrio. Además, ayuda a mejorar la salud mental, levanta el ánimo y estimula la mente.

Florifauna Mascotas

“Para nuestro grupo político es de vital importancia devolver a los vecinos un servicio muy necesario para mayores y niños”.

La AHI propondrá al Pleno, que el Ayuntamiento realice los trámites pertinentes para poner a funcionar las actividades acuáticas en las piscinas de La Caleta, que se acuerde con los colectivos de mayores y las asociaciones de vecinos los horarios más adecuados y se proceda a dotar de técnicos cualificados para impartir estas actividades con el fin de garantizar el éxito que se persigue entre la población.