Redacción/El diputado herreño del grupo nacionalista canario, Narvay Quintero, ha lamentado que el Partido Socialista y los grupos que le apoyan al Gobierno no aceptaran la enmienda presentada por CC-PNC-AHI para abaratar el combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma, a partir a de enero de 2023. La medida pretendía compensar el coste de los carburantes tras el 1 de enero con la finalización de la subvención de 20 céntimos por litro de combustible instaurada por el Gobierno central.

La enmienda defendida por Quintero establecía un descuento de 20 céntimos de euros por litro de combustible y asegura que “ya desde antes de la guerra de Ucrania, su precio era inasumible por familias y empresas”. En este sentido, el diputado herreños ha lamentado la actitud “poco democrática” del PSOE y los grupos que apoyan el Gobierno, quienes no han permitido que se debatiera la Proposición no de Ley presentada en el Parlamento canario, para defender una reivindicación de la sociedad herreña, palmera y gomera.

Vifel Sisten 320x71

Según Quintero, la razón que esgrimida por el portavoz socialista, Iñaki Lavandera, es que se ha demostrado que el problema del sobrecoste de los combustibles en estas islas, no es una cuestión de precio, sino de competencia, “pero tenga el origen que tenga este agravio comparativo hay que articular las medidas necesarias y suficientes, para que vivir en El Hierro y desarrollar la actividad comercial y social habitual no sea sangrante para las economías de la isla”.

Quintero se pregunta “cómo defenderá esta posición el grupo de Gobierno del Cabildo de El Hierro (PSOE-AExEH-PP), cuando es consciente de las dificultades económicas derivadas de estos precios”.