Redacción/Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Valverde, José Miguel Sánchez, quien ha justificado no apoyar las cuentas municipales, al entender que estas son unas cuentas alejadas de las verdaderas necesidades del municipio, en las que se obvian acciones de carácter urgente en materia de infraestructuras o el apoyo a diferentes colectivos.

Para el portavoz Municipal del PP, “la aprobación del  Presupuesto 2023 es un mero trámite, con un grupo de Gobierno que nos cuenta que tendrán 8,5 millones de euros, 1 millón más que en 2022, como si de un gran logro se tratase, cuando ya sabemos lo que va a ocurrir, que es lo mismo que en años anteriores, que serán incapaces de ejecutar lo que ellos mismos planificaron, salvo el subirse el sueldo unos 600 euros al mes. Evidenciando así su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento, para cubrir la necesidades y demandas de sus vecinos, que han visto como partidas destinadas a igualdad o rehabilitación de vivienda se han quedado sin gastar un solo euro”.

“Nos preocupa enormemente que el grupo de Gobierno presente unas cuentas en las no se contemplan mejoras en infraestructuras básicas para el municipio, como la red de aguas, las plazas, la depuración de aguas, los aparcamientos en el Tanatorio de Guarazoca, la Plaza de San Andrés, y así un largo etcétera de olvidos, aunque en cierto sentido es hasta comprensible, que esto ocurra, ¿para qué presupuestar algo que serán incapaces de ejecutar? sentencia Sánchez.

Banner Don Din pie

“Lo lamentable es que esa incapacidad de gestión la estamos pagando los vecinos del municipio” manifiesta el concejal del PP. 

Sánchez, apunta que “es la falta de previsión económica para mejorar las condiciones de la plantilla de trabajadores municipales, otra de las grandes excusas en las que se parapeta el grupo de Gobierno para esconder su incapacidad de gestión. Vemos como las jubilaciones y bajas no se cubren, como los empleados municipales acaban realizando tareas para las que no están convenientemente cualificados y a los que tampoco se les forma”

Desde el PP de Valverde califican esta, como una legislatura en la que ha primado la mala planificación, la incapacidad de gestión de los recursos municipales, con un grupo de Gobierno que o no ha sabido elaborar los presupuestos, o no ha sabido ejecutarlos, viviendo una realidad alejada de las necesidades y demandas de sus vecinos, con la perennemente excusa del COVID