Redacción/Así lo ha expresado el concejal del Partido Popular en el consistorio municipal de La Frontera, quien ha mostrado su satisfacción por que la institución allá decidido seguir avanzando en la autorización de las obras de ampliación de las piscinas de La Maceta y la reforma de su entorno, además de la concesión de la totalidad del nuevo espacio para estas instalaciones, debatido y aprobado en la tarde de ayer por el Pleno municipal. 

“Es gratificante ver que el trabajo da sus frutos. Iniciamos la legislatura encargando este proyecto, tal y como habíamos prometido, e iniciamos la andadura en el laberinto burocrático, que ayer dio un paso más allá. Cada día estamos más cerca de ver este proyecto del PP hecho realidad” expresa González, al tiempo que a denunciado la falta de gestión en las áreas que tenía delegadas en el Gobierno durante su etapa y que ahora no se dirigen de la manera más eficaz.

Así mismo, la corporación municipal debatió, una moción donde se solicitaba encargar un proyecto para solventar los problemas actuales de fugas la red de abastecimiento de agua y para redactar un plan para la sustitución de tramos en el futuro, que no fue apoyada por los populares debido a que según el PP, el Ayuntamiento cuenta con una red controlada y divida en diez sectores, “que cuando se detecta una fuga en algún sector, se llama a la empresa especializada para dar con el lugar exacto si este no es visible; que el anterior personal del servicio ya dejó indicados los siguientes tramos que deben ser sustituidos en el corto y medio plazo”. 

Banner Don Din pie

“El problema que hemos tenido con el agua en el municipio no se soluciona con el contenido de esta moción, porque lo que se solicita ya está hecho. Aquí lo que hay que pedir es que el Gobierno realice una gestión eficaz en esta materia con las herramientas que tiene a su alcance, y los problemas que padecimos varios días tenían una solución sencilla desde el primero” señala el concejal del PP. 

“Que nadie dude del compromiso con el agua del Partido Popular, porque solventamos los problemas existentes en nuestro tiempo de gobierno, mejorando el sistema de tele gestión, subdividiendo aún más los sectores, sustituyendo el tramo de tubería entre Los Mocanes y Las Puntas, realizando actuaciones en Los Llanillos para no perjudicar al pueblo de Sabinosa entre otras”.

González también recriminó que el gimnasio municipal continúe en un abandono de gestión, con cartelería obsoleta junto con su sistema de control, “igualmente volvimos a denunciar que la San Silvestre se comunicara un 19 de diciembre, después de nuestra reclamación días antes y recordando que sólo se ha dejado de realizar una edición porque no la sacaron adelante y no dos como dice la nota enviada a los medios; el deficiente mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas; el uso del departamento de prensa del Ayuntamiento para replicar notas de un partido político; los adornos de San Simón colgados dos meses después; plan de respuesta ante FMA; y por último, pedimos la vigilancia del color de las banderas en las playas, ante el evidente mal estado de los últimos meses”.