Redacción/La formación política insularista Asamblea Herreña (AH), presentó el pasado viernes, 10 de febrero, en un acto con afiliados y simpatizantes, sus cabezas de cartel en los tres municipios de El Hierro para las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Esta formación política encabezada por David Cabrera, ha informado que, en próximas fechas se dará a conocer sus candidatos al Cabildo de El Hierro y el Parlamento autonómico.

Durante el acto celebrado en el Centro Cultural El Mocanal, se presentaron las candidaturas de Carlos Brito (actual Primer teniente de alcalde de Valverde y Concejal de Obras, Vivienda, Urbanismo, Transportes, Seguridad, Emergencias y Movilidad), a la Alcaldía del municipio de Valverde, Mise Álvarez Brito (actual consejero de Obras, Infraestructuras y Carreteras del Cabildo de El Hierro), al Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y Marisol Quintero Darias (ex concejal y 1º Teniente de Alcalde 2007-2010 y 2º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Frontera 2010-2013), al Ayuntamiento de La Frontera.

En su intervención, Cabrera explicó que su propuesta y la de su formación es la de terminar con el cortoplacismo de miras, para pensar en la isla, no cada cuatro años, sino con un horizonte temporal mucho más amplio, a 20 o 30 años, al margen de quién esté o no al frente de las instituciones, al margen de las personas y de los partidos del momento, “la isla debe avanzar hacia ese futuro, un futuro para todos aquellos que optamos por vivir en la isla de El Hierro”.

Banner Don Din pie

“Personalmente, mi visión de isla arranca con un análisis de muchos de los problemas que tenemos. De las necesidades de quien tiene un comercio, de quien tiene un bar, un restaurante, de quien es electricista, fontanero, albañil, de quien tiene una pequeña empresa, de quien es autónomo, funcionario, agricultor, ganadero, pescador o de quien ha llegado a un momento de la vida en el que finalmente se ha jubilado”.

Cabrera insistió en el hecho de ser conscientes de El Hierro, es una isla que según el padrón municipal tiene unas 11.423 personas, pero que los habitantes reales, “los permanentes, los de todo el año”, apenas supera las 6.000 personas. De las cuales, apenas 3.000, son población activa. “Con esta realidad, la de una escasísima población, es imposible hacer nada, es imposible no acudir a la vía de la subvención, una y otra vez”. 

“Pero la cultura de la subvención no nos hace crecer, no nos permite mejorar, tan solo mantenernos, y a duras penas”. 

Es por ello que Cabrera reivindica la importancia de “tener claro el futuro que queremos” y propone su opción política para hacerlo realidad.

“Por mucho que gritemos, y pidamos, nadie va a abaratar el precio de la gasolina, ni el gobierno autonómico, ni el gobierno de la nación. Más allá de unos escasos céntimos, toda propuesta política que oigo no es más puro maquillaje”.

GEL 2490