Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha vuelto a reclamar hoy al Gobierno de Canarias que solucione de una vez por todas el problema de los pantalanes en el puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar de El Hierro, afectados por la dejadez y ausencia de mantenimiento e inversiones en los últimos años, que ocasionaron que más de 40 embarcaciones perdieran sus atraques habituales mientras continuan pagando las cuotas de servicios no prestados. 

Los nacionalistas herreños que critican la inacción del Gobierno más de un año después de que reclamaran estas obras en el puerto de La Restinga, y aseguran que a pesar de que las obras de reparación no han culminado aún y no se prestan los servicios, ni existe seguridad con las embarcaciones de recreo y pesqueras amarradas, se siguen cobrando las tasas completas. 

Vifel Sisten 320x71

AHI ha informado que, que tras plantearlo en 2021, cuando no se hizo nada, en el 2022 volvieron a exigir que era de urgente necesidad acometer las obras y gestionar adecuadamente las tasas de los usuarios perjudicados, pescadores y recreativos, por la falta de servicios en la situación actual. “Los responsables del Cabildo de El Hierro y del Gobierno de Canarias respondieron entonces que estaban en ello y que en diciembre licitarían el proyecto y licitación de la obra”.

“Estamos próximos a finalizar febrero de 2023. Habían anunciado que en diciembre pasado estaría solucionado el problema pero sigue empeorando la situación ante la inacción del Gobierno de Canarias, del Cabildo herreño y del Ayuntamiento de El Pinar por no exigir lo que su municipio necesita”.

La AHI sigue reclamando que se ejecuten las acciones necesarias, ya con máxima urgencia, y se devuelva a los usuarios las cuotas cobradas indebidamente. “Es lo menos que, por el momento, pueden hacer” aseguran.