Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) cumple 45 años desde su nacimiento en 1978, un aniversario que la formación política celebrará el próximo 11 de marzo, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde en un acto donde rendirá homenaje a 11 de sus fundadores y en el que Tomás Padrón será nombrado presidente fundador de la organización.

El nombramiento de Tomás Padrón Hernández como Presidente Fundador, ha sido acordada por el Consejo Político de los nacionalistas herreños en su última reunión.

La conmemoración tendrá un marcado carácter histórico y reconocerá con l entrega de un galardón, la labor de los promotores de la AHI que formaron su lista electoral en las primeras elecciones democráticas en 1979 para concurrir al Cabildo de El Hierro, tras la dictadura franquista y la aprobación de la Constitución del 78.

Banner Don Din pie

Desde la AHI, han informado que el partido iniciará con este acto, los encuentros públicos de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo mes de mayo, al que le seguirán la proclamación de las cabezas de lista a las instituciones y la celebración de la Asamblea General del partido previa a la campaña electoral.

Al acto d el 45 aniversario de la AHI están invitados todos los afiliados y simpatizantes y amigos de la organización.