Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Unión Frontera (UF), han anunciado hoy un acuerdo electoral por el que ambas formaciones políticas conformaran listas conjuntas de cara a las próximas eleciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. 

El anuncio fue realizado por el Presidente de la AHI, Javier Armas, la presidenta de Unión Frontera (UF) Susana Pérez, el candidato de la AHI al ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas (AHI) y Marcos Barrera (UF), en una rueda de prensa realizada en la montaña de Joapira, en La Frontera.

El acuerdo recoge la conformación de una lista única en el Ayuntamiento de La Frontera encabezada por Pablo Rodríguez Cejas (AHI) y secundada por Marcos Barrera (UF), y la participación de Unión Frontera (UF) en el resto de listas electorales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Cabildo de El Hierro y el Parlamento de Canarias.

Según ha explicado el Presidente de la AHI, Javier Armas, la proporción de participación de UF en las listas al Cabildo y Parlamento, aún no se ha concretado, pero será proporcional a su porcentaje de representación electoral.

Banner Don Din pie

“UF es un partido de ámbito municipal, por eso en el caso de La Frontera la lista será igualitaria, y en el resto listas tendrán una representación importante pero dimensionada en porcentaje de participación” expreso Armas.

“Se trata de un acuerdo de ámbito insular, en dos formaciones que han mostrado en esta legislatura de una gran sintonía, y que ahora ofrecen una alternativa a los ciudadanos de La Frontera y El Hierro” apuntó Armas.

Por su parte, Susana Pérez, presidenta de Unión Frontera (UF), explico que el acuerdo nace de un proceso de reflexión, debatido y concentrado en el seno de su agrupación, recordando que Unión Frontera (UF), nace con el único propósito de cambiar la forma de hacer política en el municipio.

“Afrontamos un nuevo reto con la certeza de que entre los dos partidos tendremos un gran equipo de trabajo, con un único objetivo en común que es trabajar por los vecinos y vecinas de este municipio”, expresó Pérez.

“Estamos convencido que la unión hace la fuerza” apuntó Pérez.