Redacción/El portavoz municipal del PP y candidato a la alcaldía de La Frontera, Johan González ha acusado hoy al grupo de Gobierno municipal de atribuirse la gestión realizada por el Partido Popular durante su etapa en el Ayuntamiento, utilizando argumentos maquillados y falsos, que evidencian el desconocimiento del área de Deportes municipal.

Según González, el Área de deportes en La Frontera ha sido abandonada a su suerte desde la salida del Partido Popular del Gobierno municipal.

González hace referencia a su etapa en el grupo Gobierno de La Frontera, entre 2019 y 2022, cuando ejerció como Primer Teniente Alcalde y concejal de Infraestructuras, Obras y Vías, Servicios generales y Deportes, tras alcanzar un acuerdo de gobierno con el PSOE tras las elecciones, pacto que abandonó posteriormente por desacuerdos con los socialistas.

“No saben gestionar el deporte en La Frontera y eso lo ha visto todo el mundo” denuncia González.

Según el portavoz municipal del PP, la partida presupuestaria del área de Deportes aumentó en más de 15.000 euros, hasta los 60.000 euros, porque fue una exigencia del PP para aprobar el presupuesto del año 2023. Del mismo modo, el gimnasio “lo recibimos” en 2019 (en la legislatura anterior esta área había sido gestionada por el PSOE) en un estado precario, “se redistribuyeron los espacios, se dio una nueva imagen con pintura y rotulación, se adquirió nueva maquinaria y se renovó su cartelería. Apoyamos el cambio de ubicación a un local propio por la exigencia del actual propietario de recuperar su local” asegura.

Así mismo, asegura González, la remodelación del polideportivo del pueblo de Los Llanillos es un proyecto del Partido Popular.

Banner veterinaria pie

En este sentido y como comparación, el popular critica que en las Fiestas Patronales de La Frontera 2022, disminuyó la variedad deportiva, el número de participantes y “el torneo inédito de softball del que presumen ya lo hicimos nosotros, pero no debieron darse cuenta”.

“Tampoco debieron darse cuenta cuando publicaron que la San Silvestre La Frontera llevaba dos ediciones sin celebrarse, cuando sólo se dejó de celebrar una, y fue tras la ruptura del Gobierno, con todo gestionado y la incapacidad del PSOE de sacarla adelante” asegura.

“La Salmor Bike necesita un nuevo impulso, ya que ha perdido participación externa y reputación. La Maratón del Meridiano 2022 la suspendieron a falta de dos semanas por incapacidad disfrazada de COVID-19. Para 2023 disminuyeron 400 corredores, perdieron patrocinadores y presionaron políticamente para que Gorona del Viento rescatara económicamente la prueba” apunta González.

Por otra parte y González asegura que desde su salida del Gobierno de La Frontera, el consistorio ha dejado varios eventos externos sin representación de ningún miembro del Gobierno municipal, han abandonado la gestión del gimnasio municipal y de sus instalaciones deportivas; y la falta de limpieza y mantenimiento ha sido notable. 

“Es indecente, inmoral y de una caradura gigantesca presumir de lo que no han hecho” señala González, “las urnas deben castigar las mentiras y la mala gestión de este último año de un área fundamental para nuestro municipio”.