Redacción/El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, se ha comprometido a recuperar la compensación del Gobierno de Canarias a los jubilados y pensionistas venezolanos en canarias, en un encuentro mantenido hoy en El Hierro, con este colectivo.

Según ha explicado Domínguez, el Gobierno de Canarias ha tenido partidas presupuestarias para compensar al colectivo de pensionistas canario/venezolanos que han retornado a las islas y que no se han ejecutado.

Es por ello que, “el PP se compromete no solo a la dotación presupuestaria, sino a agilizar burocráticamente las ayudas en compensación por la pensión o jubilación que no reciben de Venezuela” expresó Domínguez.

Ferreteria El Cabo Pie

El candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, se reunió hoy junto a miembros del PP en El Hierro, con representantes de la Asociación de Latinos de El Hierro (ASINLAHI), encabezada por su presidente, Carlos Enrique Fernández Brito, quienes trasmitieron al candidato, las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los migrantes y retornados en las Islas, como son la homologación de títulos oficiales o permisos de conducir, así como otros trámites administrativos con sus países de origen y las diferentes embajadas y consulados. 

Entre las reivindicaciones de la colonia venezolana en El Hierro, está la regularización de ayudas y compensación de jubilados y pensionistas venezolanos.

La Asociación de Latinos de El Hierro (ASINLAHI), está conformada por emigrantes de diferentes nacionalidades latinoamericanas, algunos hijos de migrantes canarios en Venezuela que han vuelto como inmigrantes retornados a la Isla, y otros sin ninguna filiación con Canarias, pero que han decidido establecer su residencia en El Hierro. El colectivo está conformado mayoritariamente por la colonia venezolana en la Isla.