Redacción/El Partido Popular en La Frontera, ha registrado una moción en la que solicita al consistorio, la revisión y actualización del actual Plan General de Ordenación (PGO) de La Frontera, que data del año 2003, por entender que es un tema fundamental y prioritario para el desarrollo del municipio.

Los populares entienden que después de 20 años, se hace urgente y necesaria la actualización el actual PGO.

El portavoz del PP en La Frontera, Johan González, explica la necesidad de un nuevo PGO que combine la protección del municipio y el desarrollo sostenible del mismo para lograr que las generaciones actuales y futuras puedan establecerse en La Frontera, “porque permitir también es conservar” expresa González.

“Las excesivas prohibiciones, las injustas Unidades de Actuación, los trazados y las planificaciones obsoletas para las necesidades actuales, y las nuevas realidades, nos invitan a involucrarnos en tener un nuevo documento regulador” expresa González.

Así mismo, González apunta que, la reciente aprobación de la ley de las Islas Verdes pretendía ser un alivio y desahogo para las administraciones locales, “sin embargo, nos hemos encontrado con una realidad bien distinta. El Ayuntamiento de La Frontera no consigue favorecer las inversiones planteadas por particulares al existir disparidad de criterios a la hora de la aplicación de esta” asegura González. 

En la misión presentada por PP en La Frontera, exponen una propuesta de acuerdo en la que solicitan al Pleno: Poner en marcha la revisión y actualización del Plan General de Ordenación de La Frontera; Sacar adelante las modificaciones parciales pendientes de contratar y aprobar, de manera paralela al punto primero; Impulsar la implantación de la ley de las Islas Verdes en La Frontera; y Elaborar una ordenanza reguladora transitoria actualizada a las necesidades actuales de la ordenación urbanística y de edificación.