Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de La Frontera, aprobó el pasado jueves, 26 de octubre, con los votos de PP, PSOE, Asamblea Herreña y un voto de AHI, una moción del Partido Popular para la reapertura al tráfico de la calle El Rumbaso, cerrada por el Ayuntamiento en el marco de un proyecto de accesibilidad al centro educativo ubicado en esta calle.

El consistorio cerro al tráfico el pasado 29 de agosto, en el tramo coincidente con el CEIP Tigaday, tras la adhesión al STARS, para facilitar las condiciones de accesibilidad a este centro educativo.

La moción, que llego a votarse hasta en tres ocasiones, salió adelante con el voto por error del alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, de Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Según ha informado el portavoz del Partido Popular de La Frontera, Johan González, la moción, que sorpresivamente “por error” fue apoyada por el Alcalde, también fue apoyada, en primera instancia, por tres miembros más del equipo de gobierno, “pero sus votos no fueron contabilizados”.

“Hemos presenciado un espectáculo lamentable. El Alcalde y tres concejalas más se equivocan en la votación al apoyar la moción, pero solo se contabiliza el voto del Alcalde. Esas tres concejalas votan a favor y en contra de la moción, mientras la secretaria de la institución, le sujeta el brazo al Alcalde después de emitir su voto a favor” asegura González. 

Banner veterinaria pie

“Tras la votación, se pretende hacer creer que estábamos en un empate a 5 votos cuando la suma ya daba al menos 6, sin contar el voto de las 3 concejales del equipo de gobierno. En definitiva, no le quedó más remedio a Pablo Rodríguez Cejas, que tragar, asumir la profunda metedura de pata y reconocer que la moción había sido aprobada” señala el portavoz del Partido Popular de La Frontera.

Desde el PP de La Frontera, han señalado que “con la aprobación de esta moción se hace justicia, era incomprensible que este espacio se mantuviera cerrado al tráfico en horario no lectivo, fines de semana, festivos, navidades, verano, etc. Una medida llevada a cabo sin consenso y sin una base técnica sólida que la sustente tenía que acabar así. Ahora exigiremos el cumplimiento de este acuerdo plenario de manera inmediata, porque es su obligación” explican.

El Alcalde, por tanto, deberá proceder a ordenar la reapertura de la calle El Rumbaso a las condiciones anteriores al 29 de agosto.  Podrá dejar a criterio de la Policía Local el cierre parcial de este espacio en los horarios de entrada y salida del colegio de manera transitoria, explican desde el PP.