Redacción/El diputado herreño del Partido Popular (PP), Juan Manuel Casañas, ha demandado en la comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, la necesidad de acabar las infraestructuras sanitarias, así como mejorar y ampliar la cartera de servicios en la isla de El Hierro del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes. 

Pide la terminación de las obras de ampliación en el Hospital Insular, los centros de Salud de Valverde y La Frontera, así como el inicio de los trabajos del centro de salud de El Pinar.

Casañas ha explicado que, El Hierro lleva años donde las inversiones sanitarias en infraestructuras se han visto paralizadas, “los que vivimos en islas no capitalinas hemos visto la evolución para equipararnos sanitariamente al resto de Canarias. Hoy la situación ha cambiado afortunadamente, pero debemos seguir trabajando en mejoras de los servicios a nuestros pacientes, especialmente en diversas especialidades como la salud mental”. 

En este sentido, el diputado del PP recuerda que, las obras de ampliación en el Hospital Insular, iniciadas para mejorar los servicios que se prestan y las condiciones del personal sanitario, llevan paralizadas desde marzo de 2020. 

Multitienda Frontera pie

“Además de esta infraestructura, también hay que incidir en la puesta en funcionamiento del equipo de resonancia magnética en este hospital insular, cuya obra está paralizada” asegura Casañas. 

Así mismo, Casañas apunta a la necesidad de una reforma en el Centro de Salud de La Frontera, que lo adapte a los servicios del siglo XXI, con mejoras en sus infraestructuras que faciliten el trabajo a los profesionales que allí desarrollan su actividad. 

En cuanto a la construcción del Centro de Salud de El Pinar, Casañas asegura que, “este centro de salud, también es una infraestructura demandada por los vecinos y que no ha sido posible poner en marcha, ya que el Ayuntamiento de El Pinar no había hecho las obras de urbanización”.

Casañas ha solicitado en la comisión, que se refuerce el personal del actual Centro de Salud de El Pinar, que cada vez que llega un cayuco, deben cerrar el centro para que el equipo médico se desplace para atender a los inmigrantes, al tiempo que solicitó refuerzos en personal administrativo para gestionar la crisis migratoria.