Redacción/El diputado herreño y presidente del grupo popular en el Parlamente de Canarias, Juan Manuel Casañas, ha criticado la gestión del Estado ante la incesante llegada de cayucos a la isla, asegurando que los herreños se encuentran desbordados por la crisis migratoria.

Según Casañas, en la isla se respira preocupación por la sensación de desorganización y de olvido del Gobierno de España.

El diputado herreño del PP, ha explicado que mientras el Gobierno de España tiene a la isla El Hierro completamente abandonada, sin instalaciones del Estado para atender a estas personas, y para solventar este déficit, en esta crisis se están usando un polideportivo propiedad de El Cabildo de El Hierro, en el pueblo de San Andrés (Valverde), un albergue propiedad del Ayuntamiento de La Frontera y una residencia de estudiantes cedida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en la Villa capitalina.

“Los canarios y los herreños nos sentimos solos, engañados y desbordados” asegura Casañas.

Joyeria Bazar Elvira pie

“Solos cuando vemos la mayor crisis de llegada de inmigrantes a Canarias y el ministro Marlaska afirma que todo está bien y al día siguiente, el ministro Escrivá declara la emergencia migratoria; Engañados cuando comprobamos que habían sido avisados de que esto pasaría y nadie ha hecho nada, y ahora vemos las consecuencias; Desbordados cuando vemos llegar más de 10.000 inmigrantes a nuestra isla, desde agosto, y los responsables priorizan la amnistía e indultar a sus compañeros de partido corruptos, mientras un pequeño pueblo pesquero en El Hierro, La Restinga, rebosa de embarcaciones, basura y temiendo si esto afectará a su principal motor económico, el turismo” asegura el diputado del PP.

En este sentido, Casañas Gracias a la unidad y generosidad del pueblo herreño, la crisis migratoria no ha sido aún peor.

“Hay personal como los de la Cooperativa de transportes TransHierro, que por falta de medios usan incluso un micro de 15 plazas o pequeños vehículos para movilizar a los inmigrantes y no dejarlos tirados, hay voluntarios de Protección Civil que se pagan su comida y gasolina para atender un polideportivo con más de 300 inmigrantes, sin cobrar ni un euro” asegura Casañas.

Así mismo, el personal funcionario de la Dirección Insular, Guardia Civil, Policía Nacional, personal de Cruz Roja o Ayuntamientos “principalmente de El Pinar” que sin medios trabajan 24 horas para que todo funcione como un reloj.