Redacción/Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Frontera, no acudirán a la convocatoria hoy, viernes, del Consejo de Participación Ciudadana, una vez, el grupo de gobierno, no haya tenido en cuenta las propuestas de los concejales que no forman parte del grupo gobierno, ha tratar en este órgano consultivo y de participación municipal.

Desde el PP denuncian que la actitud del grupo de gobierno en La Frontera, resta valor al propio órgano y a los colectivos representados en él. 

Los concejales del Partido Popular en La Frontera, Johan González y Atilano Morales, han informado que su grupo realizó varias propuestas para debatir en el Consejo de Participación Ciudadana al final de la pasada legislatura, que quedaron pendientes para la siguiente convocatoria, “la que se celebrará hoy viernes”. Sin embargo, no se añadieron al orden del día, “elaborado únicamente con los asuntos que el grupo de gobierno ha querido incluir” explican. 

Muebles El Placer Pie

“Es del todo injustificable que se convoque el Consejo de Participación Ciudadana sin todos asuntos que deben estar en el orden del día, y más aún, que se conteste que no se puede modificar dicho orden del día, instándonos a que se presenten las propuestas el mismo día de la celebración”, señalan los concejales populares.

“Sin embargo, días más tarde el equipo de gobierno sí modifica el orden del día de la sesión. La falta de transparencia con los partidos de la oposición es total y le resta valor a un órgano consultivo del Ayuntamiento con derecho a debatir y conocer todos los asuntos propuestos por la corporación municipal” aseguran desde el PP de La Frontera. 

Los ediles populares esperan que esta situación se corrija en próximas convocatorias y que se dé el valor adecuado al Consejo de Participación Ciudadana de La Frontera.