Redacción/Los concejales de PSOE, PP y Asamblea Herreña en el Ayuntamiento de La Frontera, han presentado en la mañana de hoy, una moción conjunta en la que solicitan la retirada de siglas y logotipo del partido Unión Frontera de la página web institucional, al no haber concurrido con sus siglas a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en el municipio de La Frontera.

Los ediles piden la retirada de siglas y logotipo de Unión Frontera, y que se difunda una rectificación pública de la corrección.

Los portavoces de PSOE, PP y Asamblea Herreña, en La Frontera, explican que en las pasadas elecciones, el actual equipo de gobierno concurrió a las elecciones como representantes de Agrupación Herreña Independiente (AHI), obteniendo 6 concejales, con los que actualmente gobiernan en mayoría, no obstante, en la página web institucional del Ayuntamiento de La Frontera, en la sección de “Corporación local”, aparecen tres de los concejales, Susana Pérez, Marcos Casañas y Adelaida González, con los logos de AHI y UF, “lo que no pasa con los otros tres miembros del equipo de gobierno” explican. 

Banner veterinaria pie

Según los ediles, “teniendo en cuenta que se presentaron los seis concejales, que forman el grupo de gobierno, bajo unas únicas siglas, las de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), siendo esa candidatura y las características de la papeleta con la que concurrieron a las pasadas elecciones del 28 de mayo, debidamente avalada y supervisada por la Junta Electoral de Zona, esa es la denominación con la que deben aparecer” explican desde PSOE, PP y Asamblea Herreña.

Los representantes municipales de PSOE, PP y Asamblea Herreña, ha mostrado su indignación y reclaman que el alcalde estar haciendo un uso partidista de la página web de la institución. 

En la moción presentada, los concejales de PSOE, PP y Asamblea Herreña, explican que, “los poderes públicos deben velar por una información veraz sujetándose a valores constitucionales y la información institucional debe suministrarse a la ciudadanía sin sesgo propagandístico por cuanto constituye un elemento muy importante e influyente sobre la vecindad local”. 

Los concejales aseguran que, han presentado esta moción, una vez solicitado la rectificación en el Pleno del mes de julio, sin que se rectificara. Los portavoces instan ahora al equipo de gobierno a eliminar las siglas y logotipo de Unión Frontera y a difundir la corrección en la página web y sus redes sociales.