Redacción/El senador por la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, ha solicitado una reunión urgente con AENA para pedir a la sociedad estatal que construya un nuevo parking subterráneo de una o dos plantas, en el aeropuerto de Los Cangrejos en El Hierro, que permita duplicar la capacidad actual. 

La nueva infraestructura incrementaría en 400 plazas más, el actual parking, para contar con un total de 800 estacionamientos. 

Armas ha asegurado que “desde el 2022, tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Valverde tienen conocimiento de un proyecto que tiene como objetivo ampliar la capacidad de aparcamiento del aeropuerto en 55 nuevas plazas, con un importe aproximado de 1.100.000 euros”. 

Banner Don Din pie

“Es un proyecto insuficiente, ya que no variaría la estructura de los aparcamientos actuales. No cubre la demanda de hoy en día, y mucho menos, lo que se prevé para el futuro. Por lo tanto, habrá que llevar a cabo una construcción más ambiciosa que la actual”, asegura Armas.

Los nacionalistas herreños de la AHI, han informado que “nos dirigiremos a AENA para solicitar una reunión urgente con su presidente para pedirle que considere nuestra propuesta. De no ser así, no habrá solución ni a medio ni a largo plazo para el parking del aeropuerto de El Hierro”.