Redacción/Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Frontera, han presentado esta iniciativa en la que piden al consistorio encargar un proyecto que de una solución definitiva a los problemas de tráfico y los aparcamientos del cementerio de La Frontera, y la ampliación de nichos en este cementerio y en el del pueblo de Sabinosa.

La propuesta se debatiría en el próximo pleno ordinario de La Frontera.

Según han explicado los concejales del PP, Johan Gonzñalez y Atilano Morales, durante la pasada legislatura se amplió la capacidad del cementerio de La Frontera, aumentando el número de nichos y columbarios, quedando espacio y margen para nuevas ampliaciones y diversas mejoras para el mantenimiento de este camposanto.

Florifauna Mascotas

Según el PP, es necesario dar solución al importante problema que sufre el tráfico rodado en la zona exterior del cementerio de La Frontera, debido a la pronunciada pendiente de acceso al cementerio, así como su escasa capacidad de maniobra en la plataforma superior. 

Así mismo, el cementerio de Sabinosa cuenta con un proyecto de ampliación que vendrá a dar solución a futuras demandas, así como actuaciones que aseguren el espacio inferior sobre el que se sustenta esta edificación, aseguran desde el PP. 

Los ayuntamientos son los responsables de las actuaciones y actividades en los cementerios municipales según la Ley 7/85 de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.