Redacción/Los concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de La Frontera, han presentado una moción en la que solicitan al consistorio la actualización del escudo heráldico del municipio, que en la actualidad cuenta con símbolos que ya no representan al término municipal, tras el proceso de segregación y creación del ayuntamiento de El Pinar de El Hierro. 

Los populares plantean adaptar el escudo institucional a los nuevos tiempos, en similitud a la imagen institucional del Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro.

La iniciativa se debatirá este jueves en el Pleno ordinario del mes de enero.

Vifel Sisten 320x71

Según explican desde el PP, actualmente uno de los símbolos del escudo del municipio de La Frontera, ya no pertenece a este municipio. Tras la creación del municipio de El Pinar de El Hierro y su escisión de el de La Frontera, el faro de Orchilla no se encuentra dentro de este término municipal, por lo que se hace necesario realizar esta modificación para no incluir un elemento que “no nos pertenece” y debe ser sustituido.

El Ayuntamiento de La Frontera, en sesión plenaria celebrada el día 30 de marzo de 1995, acordó solicitar de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales la aprobación del escudo heráldico correspondiente a su municipio, aprobando posteriormente el escudo heráldico del municipio de La Frontera, en el formato “Cortado y medio partido”; I.- De plata, una Sabina natural, arrancada, con las ramas inclinadas a la diestra. II.- De azur, un Faro de plata mazonado de sable, desprendiendo rayos de oro de su parte superior. III.- De oro, dos lagartos naturales puestos en pal. En punta, divisa de plata con el lema OCCIDENTE de sable. Al timbre, corona real cerrada.

En su moción, los populares piden establecer los criterios en cuanto a contenido y tipología del escudo del municipio de La Frontera; realizar un concurso de ideas con los criterios propuestos en el punto primero; y renovar la imagen institucional del municipio de La Frontera.