Redacción/El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, ha puesto en duda, hoy martes, que la designación del ministro, Ángel Víctor Torres, al frente la constitución de la Comisión Interministerial de Inmigración, vaya a solucionar los problemas de Canarias en esta materia. 

El presidente de los populares en el Parlamento recuerda que en los primeros quince días de este año han llegado casi 3.500 inmigrantes a Canarias, un 800% más respecto al año anterior. 

Según ha expresado García Casañas, la pésima gestión de Torres en esta materia como presidente del Ejecutivo canario en la pasada legislatura “no es el mejor aval”.

“Si el resultado de su trabajo va a ser el mismo que durante los últimos cuatro años, donde mantuvo un silencio cómplice ante la inacción del Gobierno del PSOE, posiblemente seguiremos sin atajar la crisis migratoria que padecemos” asegura García Casañas.

Multitienda Frontera pie

En este sentido, el presidente del PP en el Parlamento, asegura que la comunidad autónoma tutela en estos momentos a más de 4.700 menores y hasta la fecha “ni un solo joven ha salido del Archipiélago, tal y como se comprometió el presidente Sánchez en su investidura”.

García Casañas espera que en la primera reunión de esta Comisión Interministerial se empiece a dar respuesta al reparto de los menores extranjeros no acompañados que demanda Canarias. 

Según García Casañas, la postura del PP es clara, “y ahí está el ejemplo; han sido tres comunidades autónomas del Partido Popular (Madrid, Aragón y Galicia) las primeras en iniciar los trámites para acoger a los menores inmigrante no acompañados, mientras que las tres comunidades gobernadas por el PSOE no han tenido ninguna muestra de solidaridad con las Islas” asegura. 

El presidente del Grupo Popular pide a los socialistas canarios “que arrimen el hombro ante la crisis migratoria que sufren las islas y dejen de crear cortinas de humo que tienen como único fin desviar la atención y tapar la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para asumir sus responsabilidades”.